20160229_1.jpgDos uruguayos son los únicos sudamericanos entre los 28 ganadores mundiales del concurso Google Code-in de este año: Ezequiel Pereira López y Yamandú Bermúdez.


Se conocieron los resultados del nuevo concurso de Google Code-in, en el que cientos de jóvenes de todo el mundo trabajan con organizaciones de código abierto escribiendo códigos, corrigiendo errores, creando documentación y encontrando formas creativas para interesar a otros estudiantes en actividades de código abierto. 980 estudiantes de 65 países completaron en total 4.776 tareas, en la competición más grande de las celebradas hasta hoy.


"Estudiantes preuniversitarios entre 13 y 17 años son invitados a tomar parte de Google Code-in, nuestro concurso para introducir a mentes jóvenes en el mundo del código abierto. Con una amplia variedad de tareas, es sencillo para los principiantes sin importar las habilidades de las que dispongan", informa la organización.


Debido a que Google Code-in es a menudo la primera experiencia de muchos estudiantes, el concurso está diseñado a través de una lista de tareas que les son proporcionadas para trabajar en durante las siete semanas del concurso.
Los estudiantes eligen las tareas en que desean trabajar entre las siguientes categorías: codificación, documentación, formación, divulgación, investigación, control de calidad e interfaz de usuario.


Una vez más, hay uruguayos en la lista de los ganadores, que son 28 en total. Cada uno de ellos podrá viajar a California visitar el Campus de Google por cuatro días, conocer a los ingenieros de la empresa y divertirse en San Francisco.


Los dos uruguayos que ganaron en esta ocasión son Ezequiel Pereira López (apadrinado por la organización Sugar Labs) y Yamandú Bermúdez (Open MRS). Además, otro uruguayo estuvo entre los 42 finalistas: Cristian García.


Este logro no es un hecho aislado, sino el resultado de varias líneas de acción tendientes a posicionar a Uruguay como Líder latinoamericano en la industria del software, a pesar de ser un país pequeño y es primero en América Latina en:

  • Exportación de software per cápita
  • Índice de Desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT),
  • Velocidad de bajada de banda ancha fija por encima de países como Canadá e Irlanda (datos 2014).
  • Velocidad de bajada de banda ancha móvil

Desde la creación de la Plataforma Tecnológica Uruguaya y en todas las oportunidades que se nos presentan tratamos de mostrar los beneficios de incorporar un partner uruguayo en un proyecto.


Si bien aún tenemos poca experiencia en los proyectos de H2020, tenemos muchas ventajas competitivas. Somos un país preparado para participar en proyectos de tecnología, comuníquese con nosotros para encontrar al partner ideal para su proyecto.

Si te gustó, compartilo:

En el marco de JIAP2015 entre el 15 y el 17 de setiembre la Plataforma Tecnológica Uruguaya - PTU organizó cursos y talleres exclusivos para sus miembros:

CURSO: Preparación de propuestas para H2020 - Tonny Velin - Answare - ESPAÑA

cursos

 

.
Si te gustó, compartilo:

Leer más...

20151210_sra_2015Se encuentra disponible la Agenda Estratégica de Investigación 2015 de la PTU.

La Agenda estrategia de la PTU se desarrolla a partir del trabajo de los Grupos Temáticos NetWorld, Nessi y Nem Uruguay, que desarrollaron sus propias agendas estratégicas en un trabajo de base.

Si te gustó, compartilo:

Leer más...

EbroulQueen Mary University of London, partner de CONECTA2020, participó de JIAP 2015.

El Jueves 17 de setiembre en el marco de Jiap2015 el profesor Ebroul Izquierdo brindó la conferencia Face recognition: from contactless shopping to advanced forensics, challenges and opportunities 
 
 
.
Si te gustó, compartilo:

Leer más...

Alfredo

MomoStudio partner de CONECTA2020, participó de JIAP 2015.

El Miercoles 16 de setiembre en el marco de Jiap2015 el Lic. Alfredo Lango M. brindó la conferencia Los medios interactivos en Latinoamérica

 
.
Si te gustó, compartilo:

Leer más...

Síguenos en:

ico_facebook. ico_twitter ico_linkedin ico_YT ico_googleplus

MIEMBROS

IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE

PT Amigas

IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE